Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba se compromete a financiar la remodelación del sótano del Ayuntamiento de Baena

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, se comprometió ayer a financiar el proyecto para la remodelación del sótano del Ayuntamiento de Baena, una actuación que ya cuenta con una memoria previa valorada en 77.000 euros y que tiene por objetivo dar un mayor aprovechamiento de la planta baja para prestar un mejor servicio al ciudadano.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ruiz, que mantuvo un encuentro con el alcalde, Jesús Rojano y varios miembros del equipo de gobierno, también avanzó que la institución provincial trabaja en la redacción de un proyecto con un presupuesto superior a los cuatro millones de euros para garantizar el abastecimiento de agua en la zona mediante una conducción por bombeo entre Fuente Alhama, Luque y Baena. Asimismo, dentro del programa para la adecuación de caminos de titularidad municipal, Antonio Ruiz adelantó que se estudiará la viabilidad del arreglo del camino de acceso a Torreparedones.

En el capítulo de inversiones, el máximo dirigente de la Diputación de Córdoba comparó los 424.000 euros que destinó el anterior gobierno del Partido Popular durante los dos primeros años de mandato con los 1.677.000 euros que ha recibido Baena en este periodo. "Los números hablan por sí solos", aseguró Ruiz, quien explicó que se ha doblado la cantidad económica que se dedicaba a planes provinciales pasando de 175.000 euros a la partida actual de 348.000.

En este sentido, Ruiz recordó las últimas inversiones realizadas: el arreglo de la antigua carretera de Baena a Doña Mencía, con un coste de 650.000 euros, los 131.000 euros de la Acción Concertada para mejora y limpieza de calles, la subvención de 30.000 euros para dotar de expositores al Centro de Congresos y Exposiciones o las ayudas en inversiones financieramente sostenibles para la mejora del abastecimiento de agua y el alumbrado público.

La remodelación del sótano del Ayuntamiento

Jesús Rojano expuso la necesidad de mejorar la distribución actual del Ayuntamiento para centralizar la atención ciudadana "mejorando en calidad y cercanía". El reto es "evitar que los ciudadanos tengan que ir de unas dependencias a otras" con una mejora del punto de información en la planta baja.

Para ello considera necesario trasladar al sótano la parte de representación política –el salón de plenos, los despachos de los grupos políticos y la sala de comisiones, que tendrían acceso por la puerta lateral– y aprovechar de una forma más eficiente la planta baja del Consistorio, que albergaría las oficinas de la Delegación de Urbanismo.

Al igual que Ruiz, el alcalde mostró su satisfacción por las buenas relaciones institucionales entre Ayuntamiento y Diputación y destacó la partida para la sustitución de la tubería principal de abastecimiento de agua, causante de numerosos cortes de suministro durante los últimos años.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.