Ir al contenido principal

La Agencia de la Energía entrega al Ayuntamiento de Baena su nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible

La Agencia Provincial de la Energía, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha entregado a los municipios de Baena, Cardeña y Priego los planes de movilidad urbana sostenible redactados por dicho organismo para incidir en la reducción de los viajes en vehículo privado y favorecer modos de transporte más sostenibles.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Baena, coordinado por la Delegación de Gobernación que dirige José Andrés García, recoge la posibilidad de crear intercambiadores de transporte, es decir, espacios frontera donde dejar el vehículo privado y optar por otro medio de transporte. Los principales estarían en el Paseo de Guadalupe, en el recinto ferial y en la nueva estación de autobuses.

La redacción de estos estudios ha tenido un coste total de 44.540 euros, de los cuales la Agencia Provincial ha invertido 32.546 euros y el resto ha sido aportado por los propios municipios. Como indica la presidenta de la Agencia, Ana Carrillo, “estos planes contienen un conjunto de actuaciones cuyo objetivo final es facilitar la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles, como caminar, la bicicleta o el transporte público”.

García ya expuso el mes de abril la importancia de “llegar al punto intermedio de cómo nos movemos y cómo nos queremos mover” para fijar una meta de cara al año 2023 y poder tener un transporte mucho más eficaz, que ahorre energía y sea más respetuoso con el medio ambiente.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.