Ir al contenido principal

Esta tarde comienza el Triduo del Corpus Christi

La Real y Muy Antigua Hermandad Sacramental del Santísimo Corpus Christi iniciará esta tarde en la Iglesia Auxiliar de Santa María La Mayor el Triduo con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi. Tras la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario y una eucaristía, a partir de las 21.00 el sacerdote Eugenio Bujalance pronunciará una conferencia titulada "Eucaristía don y gracia".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Mañana y el sábado los párrocos de Nuestra Señora de Guadalupe y San Bartolomé, Jesús Joaquín Corredor y Manuel Cuenca, también oficiarán las eucaristías del Triduo a partir de las 20.00 y de las 21.00, respectivamente. Además, mañana al finalizar la misa dará comienzo la adoración al Santísimo Sacramento.

El domingo, día de la festividad del Corpus Christi, el párroco de Santa María la Mayor predicará a partir de las 19.00 la eucaristía previa a la procesión de la custodia monumental por las calles de Baena, en la que participarán los niños y niñas que este año han recibido su primera comunión.

Para la festividad de la Octava del Corpus, que se celebrará el día 25, está prevista una eucaristía de José Priego en el Convento Madre de Dios a partir de las 10.00 de la mañana. A su finalización el Santísimo procesionará por las calles de la Almedina.

Será el primer Corpus del nuevo hermano mayor, Nicolás Luis Fernández, que fue elegido el pasado mes de marzo tras los cuatro años en que la hermandad ha estado dirigida por una junta gestora con representación de las tres parroquias de la ciudad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.