Ir al contenido principal

El Atlético Baenense participa este fin de semana en el Torneo de Fútbol Cadete 'Memorial Agustín Santos'

El estadio municipal Enrique Puga alberga este fin de semana la 18ª edición del Torneo Nacional de Fútbol Cadete 'Memorial Agustín Santos' que organiza la Asociación Cordobesa de Jugadores de Rehabilitación (ACOJER), con la colaboración de la Diputación de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes y la Federación Andaluza de Fútbol.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los equipos del Aguilarense Atlético y el Córdoba Cadete iniciarán mañana sábado a partir de las 9.00 de la mañana una competición a la que también aspiran el Séneca y el Atlético Baenense y cuya entrada es gratuita.

El delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado hoy el carácter solidario y de prevención del evento, que ha calificado como fundamental “en esta etapa deportiva tan importante para la formación futura de los niños y niñas”. “Quiero agradecer a los equipos que se impliquen en este tipo de actos solidarios y de prevención, ya que todos tenemos que estar encaminados a luchar en ese sentido”, ha añadido.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas, ha subrayado, por su parte, “el trabajo que realiza Acojer durante todo el año, no sólo en la organización del torneo, sino en su tarea diaria de lucha contra la adicción a los juegos”, una lucha que ha calificado de “titánica por el gran impacto y el papel tan perjudicial que grandes figuras del deporte están haciendo de promoción de los juegos de azar ligados al deporte”.

En los mismos términos se ha expresado el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, para quien “lo importante de este torneo no es sólo su aspecto deportivo, sino, sobre todo, el hecho de poder ver cómo a través del deporte se inculcan a los jóvenes valores ligados a una vida saludable, el compañerismo, la superación y la educación en valores”.

El presidente de Acojer, Salvador Secilla, ha mostrado su agradecimiento a todas las instituciones que colaboran con la cita, así como a los equipos que de forma altruista participan en la competición y ha recordado que “el memorial se fundó con la única idea de la prevención, de ahí el lema del torneo: juega por tu salud”. “Con esa misión seguimos trabajando y creo que lo estamos consiguiendo”, ha concluido.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.