Ir al contenido principal

Cristóbal Pérez Jorge publica la novela "Tierra de Nod"

El director de la Escuela Municipal de Teatro, Cristóbal Pérez Jorge, presentó el pasado viernes en el Castillo de Baena su primera novela histórica titulada "Tierra de Nod", una historia del medievo cuyo argumento se centra en la España del Siglo XI.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Acompañado por sus alumnos y muchos amigos, el autor refirió que ha empleado más de cinco años en escribir este relato novelado, que destaca por su extensa labor de documentación. "Lo que pretendía ser un cuentecillo fue un todo mayor. El tiempo pasaba sin que me diera cuenta", explicaba Pérez Jorge, que presumió de presentar su primer libro siendo un "humilde actor acostumbrado a estar entre bambalinas".

El director de la Escuela Municipal de Teatro dedicó el libro a su hijo Álvaro y aseguró que una de sus principales motivaciones a la hora de empezar a escribirlo fue el "ostracismo" en el que estaba sumido el mundo de la cultura.

José Manuel Tutau, que intervino en la puesta de largo de "Tierra de Nod" junto a Juan Carlos Sánchez, Angelines Ortiz, la delegada de Cultura, Lola Cristina Mata y el alcalde, Jesús Rojano, destacó el "talento fuera de lo común" de Cristóbal Pérez, un "amante de la literatura" que ha escrito tres obras y ha dirigido más de 40.

Tutau terminó su intervención recordando la "maestría suprema" que tuvo Cristóbal a la hora de escribir y dirigir "Vaya tres puntos son", el número cómico que formaron ambos hace unos años junto al también escritor baenense Raúl Gavilán.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.