Ir al contenido principal

Baena reduce su lista de desempleados en 46 personas

Al igual que abril, el mes de mayo volvió a ser positivo para Baena en lo que a cifras de paro se refiere. La ciudad experimentó un descenso del número de parados registrados en las oficinas de Empleo, ya que 46 vecinos encontraron un puesto de trabajo a lo largo del mes anterior. De esta forma, Baena cuenta en la actualidad con 1.395 personas sin trabajo, de las que 730 son mujeres y 665 hombres.





Los datos interanuales también son muy positivos, ya que en mayo de 2016 se contaban 1.713 desempleados, 318 más que a día de hoy. En lo que a demandantes de empleo se refiere –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario-, Baena contabilizó en mayo a un total de 3.529 vecinos, lo que supone un aumento de 43 personas con respecto al mes de abril.

A nivel regional el paro registrado ha descendido en Andalucía en 23.095 personas, cifrando así el número de personas en esta situación al finalizar el mes de mayo en 829.087. En términos relativos el paro decrece un 2,71 por ciento, haciéndolo con menos intensidad que para el total nacional, donde cae un 3,13 por ciento.

A pesar de que el paro registrado este mes ha descendido de forma generalizada, la mejora del desempleo se ha localizado en mayor medida en el colectivo de los hombres, ya que baja entre éstos un 4,15 por ciento (15.349 menos) mientras que entre las mujeres sólo lo hace en un 1,61 por ciento (7.746 menos).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR