Ir al contenido principal

Ayuntamiento y Epremasa promueven una campaña para concienciar del uso correcto de los contenedores

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) ha puesto en marcha en colaboración con la Delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Baena la campaña "Tu pueblo limpio, la bolsa dentro", con la que se pretende impulsar el correcto uso de los contenedores entre los vecinos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El objetivo de esta iniciativa es implicar a la ciudadanía para que tome conciencia de la importancia de su conducta a la hora de depositar los residuos, evitando de este modo que se generen malos olores e impactos visuales innecesarios. Manuela López, delegada de Limpieza, ha resaltado la importancia de cumplir con los horarios establecidos para hacer de Baena una ciudad más limpia y cuidada medioambientalmente.

Y es que el reglamento provincial recoge el horario que los ciudadanos deben seguir para el correcto depósito de residuos: de 20.00 de la tarde a 22.00 de la noche en contenedores de superficie y de 7.00 de la mañana a la medianoche para los contenedores soterrados.

En el resto de contenedores de fracciones selectivas –envases ligeros, papel/cartón y vidrio– se pueden depositar los residuos desde las 7.00 de la mañana hasta la medianoche. Los envases ligeros se deben verter directamente a través de las bocas u orificios practicados en los contenedores amarillos. Asimismo, las botellas y botes de vidrio se depositarán en los iglús verdes sin bolsa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.