Ir al contenido principal

Andrés Lorite critica al gobierno de la Diputación por no ejecutar en Albendín tres proyectos del Plan de Aldeas

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, denunció ayer que la institución provincial no ha ejecutado ninguna infraestructura en la pedanía de Albendín a pesar de que el Plan de Aldeas de 2016 contemplaba una partida de 27.000 euros para el saneamiento y alcantarillado de la calle Luque, la instalación eléctrica del tanatorio municipal y la consolidación de un muro en el Colegio Santa María de Albendín.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El dirigente popular, que en el anterior mandato fue delegado de Infraestructuras, aseguró que los actuales gobernantes "no se han estrenado" con Albendín. "No es lo mismo que gobiernen unos o que gobiernen otros en la Diputación. No hay la misma sensibilidad, no hay el mismo compromiso, no hay el mismo trabajo y no hay la misma actuación que cuando gobernó el Partido Popular".

Lorite, que también lamentó que los Planes Provinciales no incluyan ninguna inversión para Albendín, recordó que fue el Partido Popular quien llevó a cabo las actuaciones en el tanatorio municipal, el entorno del pabellón cubierto, la pista de pádel, el arreglo de la carretera hacia Baena o la mejora en los vasos de la piscina.

El portavoz del Grupo Popular en la institución provincial reivindicó un refuerzo del Plan de Aldeas mediante una "discriminación positiva" hacia los municipios que tienen sus núcleos de población dispersos, ya que "a nivel económico tiene un sobrecoste y un sobreesfuerzo".

Por otra parte, Lorite criticó al presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, por presumir el pasado viernes de la inversión realizada para el arreglo de la antigua carretera entre Baena y Doña Mencía, ya que aseguró que fue el gobierno del Partido Popular el que consiguió que esta vía fuera transitable y que esta actuación era una segunda fase que el PP dejó proyectada.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.