Ir al contenido principal

Una actividad sobre el 60 aniversario de los Tratados de Roma acerca la Unión Europea a los centros educativos

El Colegio Valverde y Perales ha sido sede esta semana del estreno de una representación sobre el 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma. Esta actividad tiene por objetivo acercar a los escolares de una manera sencilla y dinámica qué es la Unión Europea, cómo trabaja, los logros alcanzados y la transformación que han sufridos los países miembro durante estos años.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La representación está englobada en el marco de las actividades de “La semana de Europa en los coles”, organizada por Adegua y su centro Europe Direct Andalucía Rural con el apoyo de las voluntarias europeas de su proyecto “Aprendiendo Europa en la escuela” y el Ayuntamiento de Baena.

Durante esta primera actividad se hizo un recorrido por la historia de la Unión Europea a través de un cuento, continuando con una divertida propuesta que acercó a los niños y niñas los valores europeos por medio de la música. La actividad finalizó con un diálogo intergeneracional en el que varias alumnas de la Escuela de Adultos de Baena hablaron con el público infantil de lo que vivieron en su niñez respecto a temas como la educación, la democracia, el bienestar económico o la diversidad.

Lola Cristina Mata, delegada de Educación del Ayuntamiento de Baena, explicó a los escolares la importancia de pertenecer a la Unión Europea y algunos de los logros alcanzados durante estos años que han hecho mejorar la vida de la ciudadanía. La segunda teniente de alcalde aseguró que la visión de Europa que ofrece Adegua con este tipo de actividades es “más abierta, más dinámica y más espontánea, ya que los alumnos disfrutan y aprenden más y más rápido que con una clase tradicional” y resaltó además que “nadie de nuestra generación entiende ya España sin pertenecer a Europa”.

Por su parte, Raquel Moreno, responsable del enlace Europe Direct, señaló que “este 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma es también una llamada de atención para pensar en los logros, que han sido muchos, pero también en los retos que hay que afrontar y decidir entre todos”. Esta actividad también se celebrará en otros centros como la Safa-Milagrosa, Espíritu Santo y la Escuela de Adultos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL