:::: MENU ::::

14 de mayo de 2017

  • 14.5.17
Los patios de la Safa han acogido este fin de semana una concentración de un centenar de autocaravanas pertenecientes a la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (ASANDAC). Aprovechando este encuentro, el Ayuntamiento de Baena ha inaugurado esta mañana el punto de carga y descarga para caravanas y autocaravanas ubicado en el Juncal.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El alcalde, Jesús Rojano, ha explicado que se trata de una zona bastante adecuada para este uso. Rojano ha señalado que "estamos haciendo una apuesta importante para poner en valor nuestro patrimonio y atractivos turísticos y entendemos que es necesario que tengamos esta oportunidad para que todos los aficionados a las caravanas pasen por aquí y puedan disfrutar de nuestro municipio".

En los mismos términos se ha expresado José Luis Quintero, presidente de ASANDAC, que ha querido agradecer al Consistorio que haya tenido en cuenta este tipo de turismo. "Viajamos máximo 72 horas, visitamos los municipios, consumimos y nos desplazamos de un punto a otro. Con una pequeña inversión atraerán a un tipo de turistas que antes no tenía el municipio", ha asegurado Quintero.

El director de la Safa, Ramón Martín, ha hecho una valoración muy positiva del encuentro de autocaravanistas dentro de los actos del 75 aniversario del centro, ya que han disfrutado de muchos momentos de convivencia y se ha contribuido a fomentar el turismo y la promoción de los atractivos de la ciudad.

Los autocaravanistas llegaron a Baena la tarde del viernes y se instalaron en los patios del centro. De la mano de Manuel Cortés ayer visitaron el yacimiento arqueológico de Torreporedones y por la tarde pudieron conocer la Almedina, el Museo Histórico y Arqueológico y el Museo del Olivar y el Aceite. Esta mañana también han disfrutado de un desayuno molinero.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos