Ir al contenido principal

Las obras para la mejora y adaptabilidad de la piscina municipal de Albendín concluirán en los próximos días

Los alcaldes de Albendín y Baena, José Antonio García y Jesús Rojano, visitaron ayer las obras de mejora y adaptabilidad que se están llevando a cabo estos días en la piscina municipal de la pedanía. La ejecución de estas obras ha supuesto la creación de 54 empleos, seis oficiales y 48 peones.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

García explicó que se está trabajando “para adaptar la piscina a todas las normas de seguridad e higiene que nos marca la normativa”. En este sentido, la intervención contempla el cambio de lugar de la piscina de chapoteo para un mejor control por parte del socorrista, la tala de árboles para evitar la caída de ramas y la sustitución del césped, así como un cambio integral de la solería que circunda la piscina.

En el vaso de la piscina principal se ha realizado también una rampa que permitirá y facilitará el acceso a personas con movilidad reducida. La inversión de este proyecto ha sido de 109.000 euros, sufragados íntegramente con fondos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Ambas piscinas se han recubierto e impermeabilizado con poliéster, una actuación que evitará tener que pintar la piscina año tras año y el desprendimiento de capas de pintura durante el baño. Este revestimiento evitará además las filtraciones que se puedan producir y mejora la estanqueidad y el acabado final de las mismas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.