Ir al contenido principal

La Safa celebra su VI Encuentro 'Escuela Empresa' junto al acto de graduación de los tres ciclos formativos

La Safa celebró ayer la sexta edición del Encuentro 'Escuela Empresa' coincidiendo con el acto de graduación de los más de 80 alumnos de la promoción 2015-2017 que han cursado los tres ciclos formativos que imparte el centro: los de grado medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y Gestión Administrativa y el de grado superior de Administración y Finanzas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El director, Ramón Martín, que abrió el acto junto al alcalde y el presidente de la Unión de Empresarios de Baena Jesús Rojano y Francisco Serrano, destacó la puesta en marcha el curso pasado de la Formación Profesional Dual, una modalidad de enseñanza por la que el alumno desarrolla el 30 por ciento de su formación con la supervisión de tutores laborales, de ahí que se reconocieran a 21 empresas locales de los sectores de la administración y la electricidad. 

Antes del acto de graduación el antiguo alumno José María Marín pronunció una conferencia titulada "Nuevas oportunidades para emprender: la impresión 3D" que tenía por objetivo trasladar a los alumnos su experiencia emprendedora con la empresa Iniciativas 3D que dirige junto a Fernando Jiménez y Rafael Piernagorda.

Marín relató cómo se les "encendió la bombilla" y empezaron a investigar y buscar recursos para realizar ventas online y poder diseñar impresoras de grandes tamaños y prototipados para diversas industrias. Su nueva línea de negocio es la robótica educativa, con la que enseñan a escolares desde cinco años los conceptos básicos de la impresión en 3D, las nuevas tecnologías y la programación.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.