:::: MENU ::::

8 de mayo de 2017

  • 8.5.17
El Cabildo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego ha aprobado este fin de semana una propuesta de la Hermandad de Jesús de la Ventana (Ecce Homo) para realizar una salida extraordinaria durante la primavera del año 2019, coincidiendo con el cincuenta aniversario de su reorganización.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La cofradía del Miércoles Santo baenense también dio el visto bueno a la adquisición de la imagen secundaria de Barrabás, que procesionará por primera vez en el paso de misterio junto al Ecce Homo, Poncio Pilatos y el soldado romano durante la Semana Santa de 2019. Su autor será el escultor sevillano José Antonio Navarro Arteaga.

Una vez cumplido este trámite y con la aprobación del consiliario, la hermandad requiere el permiso previo del Obispado de Córdoba para la compra de la imagen, así como la autorización del Ayuntamiento de Baena para poder realizar la salida extraordinaria.

Los orígenes de la hermandad actual de Jesús de la Ventana se remontan a 1969, cuando se creó la denominada "Hermandad Infantil de la Pasión del Señor de Jesús de la Ventana" tras un periodo en el que la imagen barroca procesionaba sin hermanos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos