Ir al contenido principal

Buen papel de José Piernagorda y Mari Carmen Ordóñez en el Campeonato de España Universitario de Ajedrez

Los ajedrecistas del Club de Ajedrez Ruy López de Baena José Piernagorda y Mari Carmen Ordóñez han participado este fin de semana en el Campeonato de España Universitario, un torneo celebrado en la Universidad Politécnica de Madrid en el que se han dado cita un centenar de jugadores de todas las universidades españolas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Piernagorda, estudiante de Medicina en la Universidad de Córdoba, concluyó la competición con 5 puntos en las nueve partidas disputadas, terminando en la clasificación en el 37º lugar. Con un punto menos y en la 59ª posición finalizó Ordóñez, que estudia Telecomunicaciones en la Universidad de Granada.

A un ritmo de 40 minutos más cinco segundos de incremento en cada movimiento, los jugadores baenenses han podido disputar varias partidas de mucho nivel ante varios Maestros Internacionales y Maestros de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Para disputar este universitario ambos obtuvieron la clasificación hace unas semanas durante los torneos celebrados por las universidades de Córdoba y Granada.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL