Ir al contenido principal

La Diputación abre el plazo de inscripción para un curso sobre la gestión de clubes y asociaciones deportivas

La Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba y la Asociación de Gestores del Deporte en Andalucía (AGESPORT) ponen en marcha para el próximo 15 de junio la quinta jornada formativa del programa Red Deporte Local, en este caso sobre 'Directrices para la gestión de clubes y asociaciones deportivas'.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La acción, que se desarrollará en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba, va dirigida a técnicos de la Red Deporte Local, gestores de clubes y asociaciones deportivas, técnicos deportivos municipales y profesionales interesados en la materia.

El objetivo de esta nueva jornada, según explicó ayer el delegado de Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, es “dar a conocer las obligaciones y responsabilidades contables y fiscales, así como los tipos diferentes de contratos existentes para estas organizaciones”.

El diputado provincial recordó que Red Deporte Local “es un programa de formación continua que persigue facilitar y potenciar la colaboración entre los diferentes municipios de la provincia para la mejora y desarrollo de nuestro sistema deportivo”.

El programa cuenta con la participación de profesionales y expertos en la materia como Enrique Hernández, director económico-financiero de la Asociación Granada Universiada 2015, y Luis Miguel Alonso, abogado y licenciado en Educación Física.

La jornada se iniciará, a las 9.15 horas, con la ponencia titulada 'Las relaciones laborales en los clubes y asociaciones deportivas. Diferentes formas de contratos y su correcta aplicación'. A continuación, se hablará sobre 'La contabilidad y el régimen fiscal de clubes y asociaciones deportivas'. El plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de junio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL