Ir al contenido principal

Expertos aseguran que el tabaquismo está detrás del 30 por ciento de todas las muertes por cáncer en España

La doctora Manuela Lozano y la presidenta de la Junta Local de la AECC Rosa Unquiles expusieron ayer en el Centro de Salud "Ignacio Osuna Gómez" los riesgos y peligros que entraña el consumo de tabaco tanto para fumadores como para su entorno. Ambas destacaron que el empobrecimiento de las familias es uno de los daños colaterales que supone el consumo de tabaco, pues el gasto medio mensual de un fumador está en torno a los 300 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Unquiles explicó que son más de 60.000 personas las que cada año mueren en nuestro país a causa del tabaco (206 cada día). Y es que las cifras hablan por sí solas. El fumar cigarrillos causa al menos el 30 por ciento de todas las muertes por cáncer en España. Además, el cáncer de pulmón representa el 20,2 por ciento de todos los casos nuevos de cáncer diagnosticados en Europa.

Los datos son aún más preocupantes en lo que a niños y jóvenes se refiere. Y es que en España, un 10,3 por ciento de los menores de 14 años están expuestos diariamente al humo del tabaco en su hogar, más de 700.000 menores. En nuestro país hay un 19 por ciento de jóvenes de entre 15 y 24 años que fuma a diario.

Unquiles apuntó que en el 2016 han sido más de 3.800 los fumadores que han participado en Córdoba en terapias grupales para dejar de fumar de los cuales 2.500 lograron su objetivo (el 65 por ciento del total). Esta actividad estaba enmarcada dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Baena y el Centro de Salud con motivo del Día Mundial Sin Tabaco. que se celebra hoy 31 de mayo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.