Ir al contenido principal

El Europe Direct de Adegua celebra esta tarde el Día de Europa y el 60 aniversario de los Tratados de Roma

El Enlace Europe Direct Andalucía Rural de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) organizará esta tarde una Fiesta de Europa para contribuir a difundir el proyecto de una Europa unida cuando se cumplen 60 años de la firma de los Tratados de Roma, el germen de la actual Unión Europea.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Desde las 17.00 hasta las 21.00 de la tarde se celebrarán en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I diversas actividades con juegos, regalos, talleres para niños y atracciones. También destaca la actividad 'Deporte por Europa', con la organización de pruebas de atletismo en las que pueden participar los niños y niñas que lo deseen.

Durante toda la tarde se mantendrá igualmente abierto al público un punto en el que además de distribuir información relacionada con la Unión Europea se llevará a cabo una encuesta que incluirá preguntas sobre el 60 aniversario y el futuro de la Unión. El acto finalizará con el himno de Europa tras la entrega de medallas por parte de autoridades y representantes de las entidades participantes.

Para la realización de estas actividades, el Europe Direct cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena y del Club Deportivo Media Legua, además del apoyo continuo de la Comisión Europea, la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Presidencia y la Mancomunidad del Guadajoz.

Por otra parte, a lo largo de esta semana se están desarrollando otras actividades del Europe Direct. Ayer tuvo lugar en la sede de la Comisión Europea en Madrid el debate "Europa a los 60 y la Generación Millenial", en la que participó un profesor del IES Luis Carrillo de Sotomayor.

Asimismo, mañana y el jueves se iniciarán las actividades en los centros educativos para celebrar el Día de Europa y el 60 Aniversario de los Tratados, que tendrán lugar en todos los centros que participan en el proyecto 'Aprendiendo Europa en la Escuela'. Por último, el jueves se llevará a cabo el debate sobre el Libro Blanco sobre el Futuro de Europa en colaboración con el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Baena.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.