Ir al contenido principal

El equipo femenino del Club Deportivo Córdoba se alza con el Campeonato de Andalucía de fútbol sala alevín

El Club Deportivo Córdoba Fútbol Sala se ha alzado este fin de semana con el triunfo en el Campeonato de Andalucía por clubes de categoría alevín. Las cordobesas, que han ganado sus cuatro partidos disputados en los pabellones de Baena y Albendín, representarán a Andalucía en el Campeonato de España que se celebrará a finales de mayo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El sistema de la competición fue caprichoso, ya que el último partido disputado ayer tarde enfrentó a los dos equipos que todavía tenían opciones de adjudicarse el título: el Deportivo Córdoba y el Luci Feri Fanum de Sanlúcar de Barrameda, decidiéndose el encuentro por un apretado 2-1 a falta de apenas seis minutos para el final.

Además de estos dos conjuntos también se han dado cita en Baena y Albendín los equipos del Federico García Lorca de Vícar (Almería), que terminó en segunda posición, el Villa de Benamejí y el Campillos (Málaga), cuarto y quinto, respectivamente.

El máximo responsable de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala, Rafael Hidalgo, que presidió la entrega de premios junto a los concejales Antonio Linares y Almudena Sevillano y la seleccionadora andaluza de la categoría, Ana Jiménez, mostró su satisfacción por el desarrollo del torneo y el nivel de los equipos.

A nivel organizativo Hidalgo aseguró que Baena tiene "bastante experiencia" a la hora de coordinar estos eventos deportivos. "Hemos conseguido un campeonato sin fallos tanto en los partidos de Baena como de Albendín", dijo el también delegado de la Federación de Fútbol Sala en Córdoba, quien ya ultima los detalles para el torneo masculino, que también se celebrará en Baena y Albendín el próximo fin de semana.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Aunque no era la primera vez que se organizaba un Campeonato de Andalucía de fútbol sala alevín entre clubes femeninos, sí era una novedad este formato que tiene por objetivo promocionar el fútbol sala entre jóvenes jugadoras.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.