Ir al contenido principal

Detienen a un vecino de Baena por su implicación en 13 delitos de robo en casas de campo y naves agrícolas

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de 27 años por su implicación en trece delitos de robo en casas de campo y naves agrícolas de Baena. El Instituto Armado ha recuperado tres vibradoras, una sopladora, una desbrozadora y una motosierra, una maquinaria valorada en 5.000 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de que se estaban cometiendo delitos contra la propiedad en casas de campo y naves agrícolas. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la prevención de este tipo de hechos, así como a la localización y detención del supuesto autor de los mismos.

El 14 de abril, en uno de los accesos a Baena, la Guardia Civil vio un vehículo que circulaba por uno de los caminos próximos a la localidad. El vehículo emprendió una huída, llegando a salirse de la vía y abandonando el lugar su ocupante, aunque fue reconocido por los agentes. En la inspección practicada se encontró la maquinaria que había sido sustraída horas antes en una casa de campo.

Para intentar ocultar su implicación en los hechos, el sospechoso denunció la sustracción del vehículo que conducía. Por todo ello se ha procedido a la detención del sospechoso como supuesto autor de un total de 13 delitos de robo con fuerza, un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y un delito de denuncia falsa.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.