:::: MENU ::::

10 de mayo de 2017

  • 10.5.17
La Delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Baena continúa estas semanas con los trabajos de control de la población de palomas bravías en Baena y Albendín. En los tres años que se viene trabajando con un experto en cetrería vecino de la localidad, el número de estas aves se ha reducido en torno al 80 por ciento.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para el control y captura de las palomas, se usan aves rapaces como halcones Harris, que se encargan de ahuyentarlas y dirigirlas a los lugares donde están instaladas las trampas. Los sistemas utilizados para la captura de palomas son varias redes y jaulas que están instaladas en diversos edificios y puntos estratégicos.

Actualmente se han erradicado las plagas que existían, de ahí que se continúen realizando trabajos de mantenimiento para controlar el número de palomas. Además de la actuación en espacios públicos, el Consistorio está atendiendo las quejas vecinales de manera personalizada en diversas zonas del casco para acabar con los problemas de ruidos, malos olores y suciedad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos