Ir al contenido principal

Unas jornadas acercan a concejales y técnicos de toda la provincia nuevas formas de trabajo con la juventud

Concejales, técnicos, dinamizadores e informadores juveniles de la provincia han participado esta semana en las jornadas de dinamización organizadas por la Diputación de Córdoba con el objetivo de estudiar y reflexionar sobre las demandas, intereses y necesidades de los jóvenes y buscar nuevas formas de entender el trabajo con este sector de la población.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, inauguró las jornadas, que, bajo el título de 'Cambio de paradigma', han tenido lugar en el albergue de Cerro Muriano. Los participantes analizaron de forma participativa las estrategias y ejes claves en dinamización juvenil o la participación para la dinamización.

El reto para el personal que trabaja en el ámbito juvenil que supone el avance vertiginoso en el manejo de información y nuevas aplicaciones informáticas también centró el programa, en el que se pronunciaron dos ponencias sobre 'las redes sociales, cómo moverse eficazmente' y 'canales, aplicaciones, recursos y editores para crear vídeos'.

Las jornadas continuaron con temáticas como 'participación: otro enfoque para políticas de juventud', 'preguntas sobre la transversalidad' y 'políticas europeas de juventud. Oportunidades y retos'. También se realizaron coloquios, dinámicas de grupo o exposición de experiencias por parte de los participantes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL