Ir al contenido principal

Mañana comienzan los actos organizados con motivo de la Romería de la Virgen de Fátima de Albendín

Albendín comienza la cuenta atrás para celebrar la Romería de la Virgen de Fátima. Mañana a las 11.00 tendrá lugar el tradicional traslado de la imagen desde su ermita hasta la pedanía. Para ello, la Alcaldía de Albendín pondrá a disposición de los vecinos un autobús que partirá a las 10.00 del parque hasta la ermita antes de comenzar el peregrinaje a pie.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ya el viernes 12 de mayo a partir de las 18.00 de la tarde tendrá lugar la tradicional salida de los niños y niñas desde la Plaza de Andalucía para celebrar la misa y la ofrenda floral. Una hora después la imagen de la Virgen de Fátima procesionará por las calles de Albendín en su recorrido habitual.

Al día siguiente a las 18.00 se oficiará una misa en honor a la virgen y a las 19.00 dará comienzo la salida de la imagen, que estará acompañada por los romeros hasta su ermita en el Puente de Piedra. A la media noche tendrá lugar el rezo del Rosario en la ermita. Ya el domingo a las 14.00 horas dará comienzo la procesión de la Virgen de Fátima en el puente y su posterior misa en la ermita.

El sábado partirán dos autobuses a las 8.30 y a las 9,30 de la mañana para trasladar a los vecinos hasta la ermita. Los autobuses de vuelta serán a las 1.00 y a las 3.00 de la madrugada. El domingo, los autobuses saldrán de Albendín a las 10.30 y a las 11.30 y volverán al pueblo a las 17.00h y a las 18.00.

La Alcaldía de Albendín hará entrega de un primer premio de 100 euros, un segundo de 80 y un tercero de 60 entre las carrozas que acompañen a la Virgen de Fátima durante su recorrido. Habrá servicio de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil con el fin de asistir y controlar el buen funcionamiento de la romería durante todo el fin de semana.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.