:::: MENU ::::

30 de abril de 2017

  • 30.4.17
Albendín comienza la cuenta atrás para celebrar la Romería de la Virgen de Fátima. Mañana a las 11.00 tendrá lugar el tradicional traslado de la imagen desde su ermita hasta la pedanía. Para ello, la Alcaldía de Albendín pondrá a disposición de los vecinos un autobús que partirá a las 10.00 del parque hasta la ermita antes de comenzar el peregrinaje a pie.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ya el viernes 12 de mayo a partir de las 18.00 de la tarde tendrá lugar la tradicional salida de los niños y niñas desde la Plaza de Andalucía para celebrar la misa y la ofrenda floral. Una hora después la imagen de la Virgen de Fátima procesionará por las calles de Albendín en su recorrido habitual.

Al día siguiente a las 18.00 se oficiará una misa en honor a la virgen y a las 19.00 dará comienzo la salida de la imagen, que estará acompañada por los romeros hasta su ermita en el Puente de Piedra. A la media noche tendrá lugar el rezo del Rosario en la ermita. Ya el domingo a las 14.00 horas dará comienzo la procesión de la Virgen de Fátima en el puente y su posterior misa en la ermita.

El sábado partirán dos autobuses a las 8.30 y a las 9,30 de la mañana para trasladar a los vecinos hasta la ermita. Los autobuses de vuelta serán a las 1.00 y a las 3.00 de la madrugada. El domingo, los autobuses saldrán de Albendín a las 10.30 y a las 11.30 y volverán al pueblo a las 17.00h y a las 18.00.

La Alcaldía de Albendín hará entrega de un primer premio de 100 euros, un segundo de 80 y un tercero de 60 entre las carrozas que acompañen a la Virgen de Fátima durante su recorrido. Habrá servicio de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil con el fin de asistir y controlar el buen funcionamiento de la romería durante todo el fin de semana.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos