Ir al contenido principal

Nuestro Padre Jesús del Huerto reza hoy en Getsemaní

Las puertas de la Iglesia Conventual de San Francisco se abrirán a las 19.00 de esta tarde para dar salida a la procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego. La estación de penitencia del Miércoles Santo baenense destaca por la vistosidad de los trajecillos blancos y por ser la única en la que procesionan las dos turbas de judíos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras el gallardete de la cofradía desfilarán San Diego, la Centuria Romana del Miércoles Santo, conocida popularmente como los Mohínos, Nuestro Padre Jesús del Huerto acompañado por la Hermandad de Trajecillos Blancos, la Turba de Judíos de la Cola Blanca, la Cuadrilla de Sayones, los judíos colinegros como invitados, el Cristo de los Azotes, Jesús de la Ventana y Nuestra Señora de los Dolores.

Serán muchos los instantes que los amantes de la Semana Santa de Baena no querrán perderse esta tarde noche de Miércoles Santo: la presencia de la Cuadrilla de Sayones en la Cruz de Jaspe, el prendimiento de Nuestro Padre Jesús del Huerto en la Plaza de la Constitución o el paso con las bengalas de fondo de Jesús de los Azotes acompañado por sus hermanos 'berenjenos' por la Muralla de la calle Amador de los Ríos.

La parte final del cortejo, formado por las hermandades de Jesús de la Ventana y Nuestra Señora de los Dolores, retornará a la Iglesia Conventual de San Francisco pasada la medianoche. Como en años anteriores, para agilizar el recorrido procesional la cofradía ha dispuesto la salida de la Turba de la Cola Negra en la Plaza de la Constitución, concretamente a la altura del monumento al judío.







Cofradía: Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego.

Templo: Iglesia Conventual de San Francisco.

Fundación: Finales del Siglo XVI.

Número de hermanos: 1.200 (3.000 con la Tuba de Judíos de la Cola Negra).

Salida: 19.00 de la tarde.

Itinerario: San Francisco, Madre Teresa de Jesús Jornet, Puerta de Córdoba, San Bartolomé, Amador de los Ríos, Cardenal Herranz, Plaza de la Constitución, Mesones, Alta, Plaza Francisco Valverde, Travesía Francisco Valverde, Puerta de Córdoba, Madre Teresa de Jesús Jornet, San Francisco.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.