Ir al contenido principal

Los cofrades baenenses ya cuentan los días que faltan para la Cuaresma y la Semana Santa del próximo año

Tras una intensa Semana de Pasión en la que han podido procesionar las siete cofradías baenenses, los cofrades de la ciudad ya cuentan los días que restan para el inicio de la próxima Cuaresma y Semana Santa, que comenzará con el Domingo de Ramos el día 25 de marzo de 2018.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Han sido muchos los momentos de religiosidad, convivencia y hermandad los vividos por los amantes de la Semana Mayor baenense. Cientos de cofrades se reunían ayer y el Sábado Santo en los distintos cuarteles para comentar y hacer balance de los desfiles procesionales y las múltiples actividades celebradas durante la Cuaresma.

La ciudad ha vuelto a registrar un gran número de visitantes entre turistas y familiares que regresan una vez al año para vivir momentos como las salidas de Nuestro Padre Jesús del Huerto y Nuestro Padre Jesús Nazareno en San Francisco, el desfile de Estaciones, el Prendimiento en Santa Marina, el Vía Crucis del Cristo del Perdón en la Almedina o la recogida de la Virgen de la Soledad en la Iglesia de Guadalupe.

También han sido comentados algunos de los estrenos y novedades protagonizadas por muchas hermandades, entre ellos las nuevas andas de la Verónica, la renovada saya de María Santísima de la Esperanza de San Juan, la nueva túnica de La Borriquita, el retablo cerámico que inauguró el Martes Santo la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego o la participación de la Turba de Judíos de la Cola Blanca en el Miserere del Jueves de Pasión.



La cobertura mediática de la Semana Santa de 2017 ha sido uno de los aspectos más llamativos. Con el objetivo de completar el expediente para su declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional, el Ayuntamiento de Baena y la Agrupación de Cofradías han sumado esfuerzos para que dos grupos de periodistas de varios países conocieran la gastronomía y tradiciones semanasanteras de la ciudad.

Asimismo, la Semana Santa de Baena también ha ocupado un lugar destacado en varios medios de comunicación nacionales y provinciales como Televisión Española y Onda Mezquita, que han dado a conocer la figura del judío y la procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.