Ir al contenido principal

Llegó la hora de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Miles de baenenses presenciarán hoy con devoción el tortuoso camino de Nuestro Padre Jesús Nazareno hacia el Calvario. Como todas las mañanas de Viernes Santo lo hará con la Cruz a cuestas, acompañado por su madre Nuestra Señora de los Dolores, María Magdalena, la Verónica y su discípulo Juan.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La nueva junta directiva de la cofradía, presidida por su hermano mayor José Ortiz, ha previsto varios cambios en la planificación de la procesión, aprobados por el Cabildo del día 21 de enero. De esta forma, a las 5.00 de la mañana la Cuadrilla de Albaceas cerrará las puertas de San Francisco para encender los cirios de los faroles de Jesús. Cuarenta minutos después se iniciará desde el exterior el toque de las trompetas anunciando la salida de la procesión.

Los Albaceas abrirán las puertas del templo, iniciándose el desfile con el Gallardete y la salida de la Hermandad de la Vera Cruz. A las 6.00, con la imagen del Nazareno en el dintel de la iglesia, el toque de los trompeteros dará paso al himno nacional interpretado por la Centuria Romana, uno de los momentos más esperados de la Semana Santa de Baena. En este sentido, la cofradía recomienda a los fieles que una vez finalice la salida de Jesús salgan por la calle Reguera para no interferir en el desfile.

La primera escenificación bíblica de la procesión se producirá cuando Jesús Nazareno llegue al inicio de la Puerta Córdoba, a la altura del Colegio Juan Alfonso de Baena. Allí tendrá lugar el acto de presentación de atributos por parte de las figuras bíblicas, los Profetas y los Apóstoles. Mientras tanto, la Turba de Judíos de la Cola Negra y el resto de hermandades continuarán formando en San Francisco.

A la llegada del cortejo a la Plaza de la Constitución se representará el Auto Sacramental con el Sermón del Paraíso, el Prendimiento y la Sentencia. La idea es que la escenificación tenga una hora de duración para que a las 12.00 la cofradía vuelva a iniciar su formación para el regreso a San Francisco y a las 16.00 se dé por concluida la procesión con la llegada de la Virgen de los Dolores.







Cofradía: Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Templo: Iglesia Conventual de San Francisco.

Fundación: 1589.

Número de hermanos: 2.700.

Salida: 6.00 de la mañana.

Itinerario: San Francisco, Madre Teresa de Jesús Jornet, Puerta de Córdoba, San Bartolomé, Amador de los Ríos, Cardenal Herranz, Plaza de la Constitución, Mesones, Alta, Plaza Francisco Valverde, Travesía Francisco Valverde, Puerta de Córdoba, Madre Teresa de Jesús Jornet, San Francisco.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.