Ir al contenido principal

La Virgen del Rosario cierra una esplendorosa Semana Santa con pleno de salidas para las cofradías baenenses

Cuentan los Evangelios que Jesús resucitó al tercer día. Eso es lo que conmemora este Domingo de Resurrección la Real Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario y Santísimo Cristo Resucitado, que pondrá en la calle las imágenes de Santo Cristo Resucitado, Santa María Magdalena y Nuestra Señora del Rosario para cerrar una Semana Santa en la que todas las cofradías baenenses han podido realizar su estación de penitencia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como de costumbre la procesión dará comienzo con las tres llamadas del hermano mayor y la aparición de Cristo Resucitado una vez termine la eucaristía que celebran de forma conjunta la Real Archicofradía y la Agrupación de Cofradías a partir de las 10.00 de la mañana en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

La Centuria Romana abrirá el camino a la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado con sus dos cuadrillas –una de tambores roncos–, la Turba de Judíos de la Cola Negra, la Hermandad de María Magdalena y la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, fundada entre 1529 y 1548.

Tras el paso de palio de Nuestra Señora del Rosario la Banda Municipal de Música "Cancionero de Baena" pondrá un año más el broche a una Semana de Pasión en la que ha acompañado a Santa María del Amor, Nuestra Señora de los Dolores, María Santísima de la Esperanza de San Juan y Nuestra Señora de la Soledad.







Cofradía: Real Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario y Santo Cristo Resucitado.

Templo: Nuestra Señora de Guadalupe.

Fundación: 1925.

Número de hermanos: 1.500.

Salida: 11.00 de la mañana.

Itinerario: Virrey del Pino, Plaza de España, Cardenal Herranz, Plaza de la Constitución, Mesones, Alta, Plaza Francisco Valverde, San Bartolomé, Amador de los Ríos, Cardenal Herranz, Plaza de España, Virrey del Pino.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.