Ir al contenido principal

El mundo de la cacería entrega en Baena 3.453 euros a la Asociación Pablo Ugarte contra el Cáncer Infantil

Los organizadores del I Campeonato Amigos de San Huberto, entre ellos la baenense María Alba y el fernannuñense Manuel García, han elegido Baena para hacer entrega de los 3.453 euros recaudados a la Asociación Pablo Ugarte contra el cáncer infantil, una entidad que ya pasó este verano por la ciudad con el Reto Kira.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Durante el acto de entrega, Alba explicó que un grupo de amigos decidió celebrar un campeonato de San Huberto el pasado 15 de febrero en Posadas y destinar el beneficio a la lucha contra el cáncer infantil. El evento, que contó con 43 participantes y la colaboración de las federaciones española y andaluza, consistió en una prueba de caza sembrada con dos perdices en la que se valoraba el espíritu del cazador.

Alberto Castrelo, representante de la Asociación Pablo Ugarte, se mostró encantado con la iniciativa y trasladó su agradecimiento a todas las personas que colaboraron con el trofeo. En los mismos términos se expresó el delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza, Francisco Javier Cano, quien destacó la concienciación del mundo de la caza y la importancia de luchar contra el cáncer infantil.

En este sentido, la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Rosa Unquiles, valoró de forma muy positiva esta iniciativa. "Esta lucha no es de uno solo. Tenemos que trabajar todos juntos porque cada día hay casos nuevos y se necesita muchísimo dinero para investigación".

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.