Ir al contenido principal

La Parroquia de San Bartolomé protagoniza el Viernes de Dolores con el Vía Crucis del Cristo de Navas Parejo

Además del Miserere de la Hermandad de la Magdalena de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la atención cofrade de este Viernes de Dolores previo a la Semana Santa se centrará en el Solemne Vía Crucis que celebra a partir de las 23.00 de la noche la Parroquia de San Bartolomé con el Cristo crucificado del escultor Navas Parejo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Desde el año 2011 el párroco de San Bartolomé, Manuel Cuenca, promueve entre la feligresía el rezo de las 14 estaciones como actividad preparativa de la Semana de Pasión, con una afluencia de cofrades cada vez mayor. El año pasado se celebró el Martes Santo al coincidir el Viernes de Dolores con la víspera de San José.

El sonido de la tambora anunciará la llegada de la cruz parroquial, que abrirá un cortejo que contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la Unión. Los faroles que flanquearán al Cristo iluminarán las estrechas calles del casco antiguo baenense.

El Vía Crucis transcurrirá por las calles Alonso García, Santa Catalina, Sebastián Gómez, Herrador, Flores, Amador de los Ríos y Travesía Pedro Gálvez. El Cristo regresará al templo bartolico por la Puerta del Perdón.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.