:::: MENU ::::

19 de abril de 2017

  • 19.4.17
El patio barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió anoche la inauguración oficial de la XXXIV Cata del Vino Montilla-Moriles, un evento organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles que se desarrollará en la capital cordobesa hasta el próximo domingo 23 de abril.



Este evento, que cada año congrega a un importante número de amantes del vino y que es considerado como pistoletazo de salida del mes de mayo cordobés, cuenta con dos principales novedades: la incorporación de una tarjeta de recarga para las consumiciones y un nuevo modelo de catavino, más alto que el del pasado año.

Del mismo modo, esta trigésimo cuarta edición, en la que participarán un total de 29 bodegas, tres más que en 2016, acogerá entre sus actividades un Tunel de Vinagres de la DOP Montilla-Moriles y el Primer Salón de Vinos Montilla-Moriles en Córdoba.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, destacó que “los vinos de Montilla-Moriles se han convertido en unos excelentes embajadores, no sólo de Córdoba, sino también de Andalucía, alcanzando poco a poco, y gracias a eventos como éste, un conocimiento generalizado y un importante prestigio a nivel nacional e internacional”.

Además, según Ruiz “esta Cata del Vino Montilla-Moriles nos permite descubrir la amplia variedad de vinos que ofrece esta Denominación de Origen, siendo los distintos tipos el fino, amontillado, oloroso, cream, Pedro Ximénez, blanco joven y los ecológicos”.

“Cuando hablamos de vinos no sólo lo hacemos de sensaciones, emociones y recuerdos; el vino es algo más, es tradición y cultura, pero a la vez innovación y modernización, es patrimonio natural y mundo rural, y por supuesto, es riqueza y empleo para nuestros pueblos”, afirmó el presidente provincial.

Finalmente, Ruiz explicó que “desde la Diputación de Córdoba somos conscientes de la importancia de este evento y, por ello, ponemos grandes recursos e importantes esfuerzos para que todos los años vaya creciendo y se convierta, cada vez más, en un evento atractivo tanto para el profesional como para el consumidor y el visitante”.

Tras la inauguración oficial se procedió a la entrega de los premios que el Consejo Regulador otorga cada año a las tabernas y restaurantes que promocionan los vinos con DOP Montilla-Moriles. El acto, que tuvo lugar en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, contó con la actuación del Grupo de Metales de la Orquesta de Córdoba.

Actividades paralelas

En cuanto al programa de actividades, en la mañana de ayer tuvo lugar en el Patio Blanco de la Diputación un curso de venencia de la DOP Montilla-Moriles. Durante la jornada de hoy se celebrará en el Salón del Artesonado de la institución provincial el Concurso de Vinos Genéricos de la DOP Montilla-Moriles.

A su vez, a las 13.00 de la tarde, en la explanada de la Diputación, tendrá lugar el concurso de tapas, etiquetas y stands, y una hora más tarde, Bodegas Robles ofrecerá una cata dirigida en el Salón del Artesonado. A las 22.00 de la noche sonará la música de la escuela Yo Canto, que amenizará las jornadas todas las noches en el recinto de la Cata.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos