Ir al contenido principal

La Delegación de Festejos inicia mañana la XIV Ruta de Cruces de Mayo con 13 cruces, patios, rejas y balcones

El delegado de Festejos del Ayuntamiento de Baena, Carlos Valentín Bernal, ha dado a conocer esta mañana las trece cruces, patios, rejas y balcones que forman parte de la XIV Ruta de Cruces de Mayo de Baena, que se celebra desde este viernes hasta el domingo 7 de mayo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En la categoría de cruces participan la Peña Flamenca Baenense, el Bar Cordobés, la Hermandad de la Esperanza de San Juan (Escuela Taller), la Parroquia de Santa María la Mayor (Centro Interparroquial San José), la Residencia Divino Maestro, la Residencia de Mayores "La Casa Grande", la Centuria Romana de la Cola Negra (calle Albaicín), la Agrupación Coral de Baena (Plaza Palacio) y el Hogar del Pensionista Municipal de la calle Alta.

Por su parte, en la modalidad de patios, rejas y balcones se han inscrito las residencias Divino Maestro y La Casa Grande, Jorge Miguel Pescador Garrido, en la calle Amador de los Ríos, 32 y Consolación Porcuna Riero, en Nicolás Alcalá, 17. Fuera de concurso también podrán visitarse las cruces del Colegio Espíritu Santo y el Bar "Caña aquí".

Bernal ha querido "animar a los vecinos a que visiten las cruces y podamos disfrutar de estos dos fines de semana". La entrega de los premios, que ascienden a 1.295 euros, tendrá lugar el 5 de mayo en la cruz ganadora. Además habrá actuaciones itinerantes por parte del Grupo de Amigos "Mar de Ilusiones".

Para promocionar la ruta, la Delegación de Festejos ha editado un plano de situación, un cartel anunciador con la cruz ganadora de 2016 –la de la Hermandad de la Esperanza de San Juan– y unos paneles identificativos en cada cruz, balcón o patio participante.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL