Ir al contenido principal

La Comisión Municipal de Absentismo Escolar inicia un protocolo con 29 niños y niñas de Baena y Albendín

El Centro de Servicios Sociales ha acogido una reunión de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, un órgano compuesto por José Andrés García y José del Valle, delegados de Gobernación y Servicios Sociales, los directores de los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de Baena y Albendín, la coordinadora del equipo técnico de absentismo escolar, un representante de la Policía Local y un representante de Servicios Sociales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El objeto del encuentro era tratar los casos de absentismo en los que se está trabajando el presente curso escolar. Y es que se ha iniciado el protocolo de absentismo con 29 niños y niñas del municipio, escolares de Secundaria que están cerca de cumplir los 16 años y que están desmotivados a nivel académico.

Esta comisión se reúne varias veces al año con el objetivo de presentar el plan de trabajo anual, una memoria de los casos de absentismo escolar trabajados desde el equipo técnico, la derivación de casos a la comisión y diversas propuestas para mejorar esta problemática.

El Ayuntamiento de Baena destaca el trabajo que realizan todos los centros educativos tanto con los niños como con las familias, así como la intervención y coordinación que llevan a cabo el ETAE, la Policía Local y Servicios Sociales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.