Ir al contenido principal

Jaime Galisteo expone una colección de caricaturas de 'Juego de Tronos' en el Centro de Información Juvenil

El Centro de Información Juvenil acoge estos días una colección de caricaturas de Jaime Galisteo Gámez sobre la famosa serie de televisión estadounidense Juego de Tronos, una ficción ambientada en la época medieval que se centra en las violentas luchas de dinastías entre varias familias de la nobleza.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El autor mostró ayer su pasión por esta fantasía: "la sigo con asiduidad por su temática de conflictos políticos y lucha de poder". La exposición es un conjunto de diez dibujos elaborados con arte digital. "Se trabaja con ordenador y una tableta digital en la que tratas de modelar los píxeles. Es muy similar al arte tradicional pero no te manchas las manos", bromeaba el ilustrador.

Aunque también ha elaborado retratos, Galisteo se siente muy cómodo con la técnica de la caricatura por ser "más libre" y poder "aportar algo más personal". Las diez láminas, que se pueden adquirir por 15 euros cada una, muestran a los personajes más populares de esta novela de aventuras, entre ellos su "tocayo" Jaime Lannister.

La delegada de Juventud, Lorena Muñoz, recordó que el Centro de Información Juvenil –que comparte sede con la Oficina de Turismo, frente al Paseo de Guadalupe– está abierto a todos los baenenses que tengan un hobby y quieran mostrar lo que hacen, ya sean aficionados o profesionales.

La exposición podrá visitarse hasta el viernes 12 de mayo de lunes a viernes de 9.00 a 14.00, los sábados de 10.30 a 13.30 y los domingos de 10.30 a 13.00.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.