Ir al contenido principal

Europe Direct ofrece dos plazas del proyecto Erasmus+ para atender personas con discapacidad en Francia

El enlace Europe Direct de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua) ofrece dos plazas de voluntariado en un proyecto Erasmus+ sobre atención a personas con discapacidad psíquica que se desarrollará durante un año en Francia. La colaboración se traduce en la participación de un proyecto de Servicio Voluntario Europeo a partir de septiembre de 2017 para apoyar el trabajo de la asociación "L'Arche".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los voluntarios seleccionados convivirán con otros jóvenes voluntarios europeos y con los trabajadores sociales de la entidad, además de con 10 personas con discapacidad psíquica. Todos los gastos de los jóvenes voluntarios –viaje, seguro, alojamiento, manutención, dinero de bolsillo, apoyo en idioma– queda cubierto por la subvención europea del programa Erasmus+ y tienen derecho a un mes de vacaciones.

Además participarán gratuitamente en tres formaciones de una semana con otros jóvenes europeos a lo largo del proyecto. Al final del periodo voluntario reciben el certificado Youthpass de la Comisión Europea, en el que se recoge todo el aprendizaje realizado por cada uno de ellos.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Europe Direct de Adegua para solicitar información complementaria y postularse como candidatos, enviando una carta de motivación y un currículum vitae hasta el 31 de mayo. Los aspirantes deben tener entre 18 y 30 años y un conocimiento básico del inglés.

Este proyecto se enmarca en el trabajo de difusión y fomento de la participación en los programas europeos de movilidad para jóvenes llevado a cabo por Europe Direct desde hace años por medio de charlas informativas, formaciones, facilitación de partenariados y proyectos y búsqueda de socios.

Durante los próximos dos meses se darán a conocer más plazas en diferentes proyectos y se celebrará una jornada informativa abierta a todos los públicos sobre movilidad en la Unión Europea que incluirá las nuevas posibilidades del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.