Ir al contenido principal

Izquierda Unida recuerda a las víctimas del franquismo con una ofrenda floral en la fosa común del cementerio

Aprovechando el aniversario de la proclamación de la II República, Izquierda Unida Baena ha vuelto a protagonizar este mediodía una ofrenda floral como homenaje a los demócratas republicanos en la fosa común del cementerio a la que se han sumado una treintena de vecinos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El secretario de organización de la coalición de izquierdas en Córdoba, Sebastián Pérez, ha querido rendir tributo a la "gente que luchó por un sistema democrático más justo y que por ello fue víctima del genocidio del fascismo", con un contexto de "explotación y miseria" hacia los trabajadores.

"Hoy, tantos años después, estamos en una situación muy similar, con una Monarquía absolutamente corrupta, con desigualdades sociales, con desarrollo económico solo para unos pocos y con unos derechos humanos que están siendo pisoteados".

Según Pérez, es necesario homenajear a las víctimas de la república para proyectarla en el futuro y "construir una III República, un sistema democrático más justo donde como dice el lema de la República Francesa imperen la igualdad la libertad y la fraternidad".

El coordinador local de la formación, David Bazuelo, ha dado lectura a un manifiesto con el que ha asegurado que "seguiremos reclamando justicia, reparación, memoria y verdad para los cientos de miles de víctimas del franquismo que llevan más de 40 años siendo ninguneados por nuestra democracia".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Bazuelo ha querido poner de manifiesto las distintas formas en que se tata a las víctimas y se ha hecho eco del ejercicio del periodista Carlos Hernández, que ha tomado un comunicado publicado recientemente por las víctimas de ETA y ha cambiado las alusiones a la banda terrorista por los términos Franco, franquismo y régimen.

"Un final del franquismo que se sostenga sobre la dignidad de sus víctimas es la deuda contraída por el Estado de Derecho y que el Gobierno debe defender. Un final basado en la dignidad de los acosados y asesinados es aquel que se construye sobre la verdad, la memoria, la justicia y la reparación".

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.