Ir al contenido principal

El Ayuntamiento publica las bases del XIII Concurso de cruces, rejas, ventanas, balcones y patios de mayo

Las delegaciones de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Baena han dado a conocer las bases del XIII Concurso de cruces, rejas, ventanas, balcones y patios, enmarcado en una nueva edición de la Ruta de Cruces de Mayo, que tendrá lugar entre el 29 de abril y el 7 de mayo. Los premios ascienden a 1.300 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las inscripciones para participar en la décimo tercera edición del Concurso de Cruces, rejas, ventanas, balcones y patios se recogerán en el registro del Ayuntamiento hasta el viernes 21 de abril, pudiendo participar cualquier asociación, hermandad o colectivo que quiera organizar una cruz de mayo en la localidad.

La mejor cruz de mayo recibirá un premio de 295 euros, además de ser la imagen del cartel anunciador en la próxima edición. Asimismo, habrá premios en metálico para las otras tres mejores cruces (260, 210 y 160 euros), así como otros galardones a las mejores rejas, ventanas, balcones y patios (160, 110 y 100 euros).

Como en otras ocasiones, el jurado valorará en su decisión la ubicación, la ornamentación, el ambiente, la laboriosidad o la originalidad, aunque tendrán prioridad las cruces, rejas y ventanas situadas en el casco histórico de la ciudad.

El año pasado la Hermandad de María Santísima de la Esperanza de San Juan y las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia fueron los ganadores de ambas categorías.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.