Ir al contenido principal

El Museo Cervantes reconoce a los 'quijotes del año'

El Museo Cervantes de Baena aprovechó ayer la celebración del Día del Libro para hacer entrega de los Premios Quijote 2017, unos galardones que reconocían los valores y la trayectoria profesional de una quincena de personas e instituciones de la ciudad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Su director, Manuel Cubillo, ha querido distinguir este año al Espíritu Santo, la Safa, Valverde y Perales, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Aprosub, la Escuela Municipal de Teatro, a los 'abuelos quijotes' Julio Garrido y Pilar Bujalance y al matrimonio ejemplar Manuel y Rosario.

También recibieron un reconocimiento en nombre de Don Quijote Manuel Linares, Juan Carlos Roldán, José Antonio Rodríguez, Alberto Rosales, José Antonio Varo, Eduardo Tarifa, María Jesús Pérez y Rafael Serrano.

Cubillo hizo gala de su amor por la obra de Miguel de Cervantes y dijo que todos sus escritos "son dignos de ejemplo". Con "Los trabajos de Persiles y Sigismunda" presidiendo el escenario, el director del Museo Cervantes de Baena animó a poner en práctica la obra de Cervantes y recordó que "los libros, caminos y días dan a todos más sabiduría".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El alcalde, Jesús Rojano, felicitó a Manuel Cubillo por fomentar la literatura y los valores del Quijote y puso en valor el reconocimiento de instituciones del ámbito educativo, el social y otras "personas que han contribuido a que Baena sea un poco mejor". Rojano aseguró que se hace un acto sencillo para resaltar valores del esfuerzo diario y de trabajo por los demás sin buscar el reconocimiento.

El acto comenzó con "La guarda cuidadosa", un entremés de Cervantes representado por un quinteto de actores de la Escuela Municipal de Teatro que dirige Cristóbal Pérez Jorge.



JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.