Ir al contenido principal

El Conservatorio Elemental de Música obtiene el tercer premio en la XX Convocatoria de Periódicos Escolares

El Conservatorio Elemental de Música "Luis de Narváez" de Baena fue galardonado ayer con el tercer premio en la XX Convocatoria de Periódicos Escolares, un certamen cuyo objetivo es fomentar la transmisión de valores y el espíritu crítico entre los alumnos y alumnas de la provincia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La delegada de Educación, Esther Ruiz, destacó ayer en la entrega de premios “la calidad” de los ejemplares presentados en esta edición. Según manifestó la delegada, además de fomentar la escritura, con los periódicos escolares “también se desarrolla el hábito lector, teniendo así esta actividad una dualidad bidireccional”.

En este sentido, Ruiz aseguró que “los medios de comunicación juegan un papel decisivo en la sociedad actual como reguladores de los acontecimientos mundiales y espacios. Tenemos que conocer estos medios, entenderlos y participar en ellos con una actitud crítica y selectiva que hay que configurar desde la escuela”.

Estos premios, que se convocan anualmente desde la Delegación de Educación junto a Cajasur, reconocen las publicaciones que se editan en los centros educativos de Córdoba y provincia. En esta edición han participado un total de 30 centros, 22 en la categoría Infantil-Primaria y ocho en la de Resto de centros, en la que se engloban los Institutos de Secundaria y centros de Enseñanza de Régimen Especial.

En esta edición los centros que se han alzado con el primer premio han sido el CEIP El Parque de Palma del Río, con su periódico 'Infoparque', en la categoría Infantil-Primaria, y el IES Miguel Crespo de Fernán Núñez, con 'Una mirada plurilingüe a Las Erillas', en la de Resto de Centros. Ambos premios están dotados con 1.100 euros cada uno.

El jurado, bajo la presidencia de la delegada de Educación, ha concedido también un segundo premio, dotado con 750 euros, al periódico escolar 'Entérate', del CEIP Ramón Hernández Martínez, de Cañete de las Torres, en la categoría Infantil y Primaria, y a 'La voz del voluntario', del IES Miguel de Cervantes de Lucena, en la categoría Resto de Centros.

El tercer premio de 650 euros ha correspondido a 'Mencianos en acción', del CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía, en la categoría Infantil y Primaria, y a 'Piccolo', del Conservatorio Elemental de Música Luis de Narváez de Baena, en la categoría Resto de Centros. Por otro lado, el resto de los centros que se han presentado a esta convocatoria han recibido un accésit de 250 euros cada uno.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL