Ir al contenido principal

Los institutos de Baena pondrán en práctica un nuevo programa de educación para la prevención de drogas

El Ayuntamiento de Baena entregó ayer a los tres institutos de Baena los materiales del 'Programa Educativo Unplugged', enfocado a la prevención de drogas entre el alumnado de 12 a 14 años. Se trata de una acción impulsada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este, a través del programa "Ciudades ante las Drogas".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De esta forma, los alumnos de 1º de ESO del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Espíritu Santo y Safa trabajarán una serie de habilidades para la vida como estrategia para contrarrestar las influencias sociales que actúan como factores de riesgo con respecto al abuso de drogas. Entre sus objetivos están el enseñar a pensar, sentir y relacionarse, aportar información relacionada con las drogas y desmitificar creencias.

Se compone de 12 sesiones de una hora a desarrollar a lo largo de dos cursos en las clases de Tutoría. El 'Programa Educativo Unplugged', en el que participarán tres orientadores, ocho profesores y más de 230 alumnos de Baena, ya se está llevando a cabo en varios países de la Unión Europea como Alemania, Austria, Bélgica, Grecia, Italia o Suecia.

Las evaluaciones realizadas en los centros educativos donde se ha llevado a cabo han puesto de manifiesto su evidencia científica, obteniendo la máxima calificación por el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL