Ir al contenido principal

La Safa-Milagrosa estrena el proyecto de innovación de competencia digital en Educación Infantil 'Pequetic'

Los alumnos de los tres cursos de Educación Infantil de la Safa-Milagrosa estrenaron ayer unas tablets gracias al proyecto de innovación de competencia digital denominado 'Pequetic', una iniciativa con la que los pequeños podrán aprender conceptos relacionados con la lectoescritura, el aprendizaje lógico, matemáticas, inglés y otros elementos del entorno medioambiental y sociocultural. 'Pequetic' se implantará de manera oficial el curso 2017-2018.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El director del centro, Ramón Martín, aseguró que este proyecto de innovación es una "forma diferente de aprender" que también se exportará al otro centro de la Safa en Baena. Martín apostó por "invertir en futuro y en las nuevas tecnologías" y explicó que las tablets, que han tenido un coste aproximado de 2.000 euros, vienen a complementar las pizarras digitales.

La profesora de Infantil de la Safa-Milagrosa, Dolores Trillo, se mostró partidaria de implantar en las aulas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por tratarse de "un impulso para la sociedad". Trillo explicó que el objetivo es "que el niño disfrute y se sienta protagonista en su aprendizaje".

De hecho, entre las ventajas de 'Pequetic' destacan la estimulación de la creatividad, la curiosidad y espíritu de investigación, la motivación en el aprendizaje y la mejora en la capacidad de atención y concentración.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.