:::: MENU ::::

29 de marzo de 2017

  • 29.3.17
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha publicado una orden por la que autoriza nuevos centros bilingües públicos para el curso 2017-2018 y amplía la enseñanza bilingüe a nuevas etapas educativas. Entre los nuevos centros educativos con esta distinción se encuentra el Instituto de Educación Secundaria Luis Carrillo de Sotomayor, que podrá incorporar el idioma del Inglés en los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Además del instituto público baenense solo tres centros de enseñanza de Infantil y Primaria de la provincia de Córdoba han sido autorizados como nuevos centros bilingües: los CEIP Doña María Coronel y Carmen Romero de Aguilar de la Frontera y el CEIP Fray Albino de Córdoba.

Según la orden, esta medida se lleva a cabo porque "corresponde a la Administración educativa extender y reforzar la red de centros bilingües públicos, especialmente en las etapas educativas en las que haya menor implantación, autorizando centros bilingües en zonas educativas o localidades en las que todavía no los haya".

El objetivo de la Junta es "garantizar la continuidad de la enseñanza bilingüe entre las etapas de la educación obligatoria, y aprobando la ampliación de esta enseñanza a nuevas etapas educativas y ciclos formativos de Formación Profesional en centros previamente autorizados como bilingües".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos