Ir al contenido principal

Izquierda Unida critica al Partido Socialista por "tener al pueblo de Baena sin presupuestos a mitad de marzo"

"Baena no puede soportar más este nivel de apatía absoluto que estamos sufriendo". Así de contundente se mostró ayer el coordinador local de Izquierda Unida, David Bazuelo, al dar cuenta de la primera reunión mantenida con el equipo de gobierno para la negociación de los presupuestos municipales. IU lamenta que a pesar de la amplia mayoría del PSOE, con 12 concejales, Baena no tenga presupuestos a mitad de marzo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según el portavoz de la coalición de izquierdas, a pesar de que su grupo ha hecho múltiples propuestas y enmiendas en años anteriores, el PSOE solo está dispuesto a negociar con los grupos el 0,3 por ciento del borrador de presupuestos, concretamente en el capítulo de inversiones, una cantidad que cifró entre los 50.000 y 60.000 euros.

Bazuelo cargó contra el equipo de gobierno por no haber convocado la mesa de negociación con los trabajadores del Ayuntamiento para llevar al próximo pleno la nueva relación de puestos de trabajo y criticó que se hayan suprimido las subvenciones por concurrencia competitiva, una medida que a su juicio se debe a la intención de "volver a las subvenciones a dedo, sin proyecto".

Para el coordinador local de IU el alcalde "está tratando de cubrir el expediente", de ahí que pidiera "seriedad y respeto a los grupos políticos" para "no perder el tiempo en reuniones de trabajo absolutamente inútiles". Además, David Bazuelo también echó en falta algunas partidas que deberían aparecer en las cuentas municipales para dar cumplimiento a las mociones aprobadas por el pleno, entre ellas la de los presupuestos participativos.

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL