Ir al contenido principal

El nadador David Mudarra obtiene una mínima mundial en la 4ª jornada del Circuito Andaluz Máster de Cádiz

El nadador del Club Natación Baena David Mudarra Plaza se ganó ayer sábado el derecho a participar en el Campeonato del Mundo de Natación Máster tras conseguir una mínima mundial en la cuarta jornada del Circuito Andaluz que se celebraba en Cádiz. El Mundial Máster que organiza la Federación Internacional de Natación (FINA) tendrá lugar del 7 al 20 de agosto en la capital húngara, Budapest.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El baenense paró el crono en 1:02.85 en la prueba de 100 metros libres para nadadores de entre 25 y 29 años. Además, estuvo muy cerca de las primeras posiciones, ya que el ganador de la prueba, Javier Orbaiceta, del Club Inacua de Málaga, terminó con un tiempo de 56.02.

En mayo pasado Mudarra ya tuvo ocasión de disputar el Campeonato de Europa Máster de Natación en Londres, donde pudo participar en las pruebas de 100 braza y 50 mariposa gracias a sus mínimas conseguidas en el Campeonato Máster de Málaga y en el Campeonato de España Open Máster de Gijón.

A sus 27 años la progresión del nadador baenense parece no tener fin. Sus éxitos se deben en gran parte a que a diario puede compaginar sus entrenamientos en la piscina cubierta con los que realizan los componentes del Club Natación Baena bajo su supervisión.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO