Ir al contenido principal

El Conservatorio ofrece este jueves un Concierto extraordinario de Cuaresma en Santa María la Mayor

El Conservatorio Elemental de Música "Luis de Narváez" de Baena ofrecerá este jueves un Concierto extraordinario de Cuaresma a partir de las 20.00 de la tarde en la Parroquia de Santa María la Mayor. La cita contará con la participación de los integrantes de la Banda Municipal de Música de Luque y la Asociación Musical de Noguerones.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como adelantó ayer el secretario del centro, Ángel Moreno, esta nueva actividad cultural estará protagonizada por los niños y niñas del Conservatorio, además de varios antiguos alumnos que actualmente forman parte de distintas agrupaciones musicales. "Será un programa musical muy variado, con piezas musicales propias de Cuaresma, diferente y novedoso", explicó Moreno.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Guillermo Iván Bernal, destacó la apuesta que se hace desde el Conservatorio por la promoción y puesta en valor de la cultura, la Cuaresma y la Semana Mayor baenense.

Lola Cristina Mata, segunda teniente de alcalde, agradeció la buena disposición del párroco Juan Laguna por gestionar la cesión de la iglesia y la participación de las bandas de Luque y Noguerones. Mata se mostró convencida de que será un "concierto muy ameno" en un "escenario espectacular" con unas "piezas que nos llegarán al corazón".

La delegada de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Baena también informó que el concierto tendrá un fin solidario, ya que se recogerán productos de higiene y limpieza para las personas de la ciudad que más lo necesitan.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

JESÚS ORDÓÑEZ / ANDALUCÍA DIGITAL