Ir al contenido principal

El Ayuntamiento entrega los premios del IV Certamen de Cuentos Infantiles "Ponte las gafas de la igualdad"

Paula Cantero Ocaña, María del Carmen Rosales Santos, Francisco Javier Luna Valbuena, Sheila Cantero Priego, Eva María Porcuna Granado, Vicente Ariza Güeto, Sara Calvo Alba, Sonia Quintero Priego y Nuria Marín García. Esos son los nueve escolares de todos los centros educativos de Baena y Albendín que fueron ayer galardonados en la clausura del IV Certamen de Cuentos Infantiles para Centros Educativos "Ponte las gafas de la igualdad", una iniciativa de la Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena para conmemorar el 8 de Marzo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Durante el acto de entrega, celebrado en el Teatro Liceo, la segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, leyó el manifiesto por el Día Internacional de la Mujer y animó a seguir luchando contra la violencia de género, los estereotipos y por lograr una igualdad real. La delegada de Igualdad y Mujer habló de la importancia de seguir educando desde la base. "Sólo desde la cultura y la educación conseguiremos una igualdad real. El dinero puede abrir muchas puertas, pero la cultura y la educación las abre todas".

Además de la lectura de los cuentos premiados de esta edición, a la que han concurrido un total de 237 trabajos, el acto contó con la actuación de los alumnos del Conservatorio Elemental de Música "Luis de Narváez" y del Coro de Mujeres Apromuba.

Asimismo, el alcalde, Jesús Rojano, aprovechó su intervención para felicitar al colegio Santa María de Albendín, galardonado por la Diputación de Córdoba con el premio "Córdoba en Igualdad 2017" en el ámbito educativo y a la socióloga Carmen Ruiz Repullo, reconocida recientemente por la Junta de Andalucía con el premio Meridiana 2017.

Rojano agradeció a los diferentes colegios, al Conservatorio Elemental de Música "Luis de Narváez" y a Apromuba su colaboración e implicación en esta actividad y destacó la importancia de "trabajar la igualdad desde los niños y los adolescentes".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.