Ir al contenido principal

Correos promociona Baena con un matasellos turístico

Los usuarios de la oficina de Correos ubicada en la calle Nicolás Alcalá pueden encontrar desde esta semana un matasellos turístico ilustrado con motivos aceituneros y la imagen de la Leona de Baena, la escultura íbera de piedra caliza de finales del siglo VI a.C. que fue encontrada en el yacimiento arqueológico del Cerro del Minguillar y que está expuesta en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Además del de Baena, Correos también ha diseñado nuevos matasellos para las ciudades de Cabra, Lucena y Puente Genil. Todas estas impresiones podrán ser utilizadas en la correspondencia franqueada con sellos para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos. Como todos los matasellos turísticos, incluyen el nombre de la ciudad donde está activo y la fecha en la que se matasellan dichas peticiones de matasellado.

La incorporación del matasellos permite a los clientes, y particularmente, a los filatélicos y a los turistas, cancelar sus envíos franqueados con sellos con imágenes representativas y emblemáticas del entorno, que de esta manera, podrá viajar por todo el mundo a través de la red postal.

A lo largo de los años, el matasellos ha adquirido valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, de la arquitectura, de la historia y de los valores y de los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de Correos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL