:::: MENU ::::

20 de marzo de 2017

  • 20.3.17
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Baena ha vuelto a solicitar al equipo de gobierno la celebración de un pleno sobre el estado del municipio con el objetivo de "acercar la administración local al ciudadano y garantizar la máxima transparencia en la gestión municipal", tal y como ha asegurado su portavoz municipal, Miguel Jurado.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta moción quedó fuera del orden del día en el pleno de octubre del año pasado. "Desde el grupo municipal de Ciudadanos creemos necesario que el equipo de gobierno exponga anualmente qué políticas concretas y qué objetivos tienen previsto realizar a lo largo del curso político en un debate con el resto de fuerzas políticas representadas en el plenario baenense", asegura Jurado, quien ha señalado que "en este debate también deberían participar los vecinos de Baena a través de las diferentes asociaciones".

El edil de la formación naranja ha destacado "la necesidad de crear un reglamento exclusivo para este tipo de sesión plenaria extraordinaria, el cual sea consensuado y elaborado entre todos los grupos que formamos el plenario de Baena". En relación a las dietas por asistencia a este pleno extraordinario, Jurado opina que "no debería tener ningún coste para las arcas municipales".

Por último, el portavoz de C’s ha comentado que "somos conscientes del valor democrático y de convivencia que genera la participación ciudadana y por eso decidimos avanzar en ese camino, siendo partidarios de establecer una democracia participativa, transparente, solidaria e integradora y los plenos sobre el estado del municipio son una prueba de ello".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTO: ARCHIVO 

DEPORTES - BAENA DIGITAL

FIRMAS
Baena Digital te escucha Escríbenos