Ir al contenido principal

A prisión un vecino por su implicación en dos incendios intencionados cometidos junto al Juzgado y Correos

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de 39 años de edad como supuesto autor de un delito de daños intencionados por incendio de un vehículo y un contenedor de papel. La Autoridad Judicial ha acordado su ingreso en prisión.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Baena de que se estaba produciendo un incendio de un contenedor de papel ubicado en la fachada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, situado en la Plaza de la Constitución. Inmediatamente una patrulla se trasladó al lugar de los hechos, donde pudieron comprobar que el contenedor estaba ardiendo en su totalidad, afectando igualmente a un poste de señalización así como a la propia fachada del edificio judicial.

Durante la extinción del incendio por una dotación de bomberos de Baena, se recibió un nuevo aviso, alertando del incendio de un vehículo del Servicio de Correos que se encontraba estacionado junto a la Oficina de Correos de Baena, a poca distancia del primer suceso, en la calle Nicolás Alcalá.

Las primeras investigaciones permitieron obtener indicios suficientes de que ambos hechos habían sido intencionados y al parecer cometidos por la misma persona.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL