Ir al contenido principal

Una pintura del jienense Pedro José López ilustrará el cartel oficial del Ayuntamiento para la Semana Santa

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena ha dado hoy a conocer el ganador del concurso del cartel anunciador de la Semana Santa de Baena, el jienense Pedro José López Marcos con su obra titulada "Rey de Reyes, Luz de Baena". La pintura se presentará el 24 de febrero en la sede de la Agrupación de Cofradías junto a las fotografías premiadas en la XXIV edición del concurso de fotografía "Arco Oscuro".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

López es buen conocedor de la cultura y la Semana Santa baenense. De hecho, es el autor del azulejo que luce la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento en la puerta de la Iglesia de Santa Marina y recientemente ha dirigido los trabajos de restauración de la primitiva imagen de la Virgen de la Cabeza de Baena.

El jienense ha participado en proyectos de gran envergadura como la restauración de la Plaza de España de Sevilla. A su vez, fue el ganador del cartel de la Romería de la Virgen de la Cabeza del año 2009 y el pasado año realizó el cartel conmemorativo del 40 aniversario de la banda sevillana del Sol.

Para esta edición la Delegación Municipal de Cultura ha incrementado en 200 euros la dotación económica del premio único, que asciende a 500 euros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.