Ir al contenido principal

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno organiza en Cuaresma un concurso de Semana Santa para niños

La Vocalía de Juventud de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno organizará durante la Cuaresma un concurso de Semana Santa para escolares de 6º de Primaria. Serán ocho grupos de distintos centros educativos los que participarán en este primer certamen que se celebrará los sábados 4, 11, 18 y 25 de marzo a partir de las 12.00 del mediodía en el cuartel de la Segunda Cuadrilla de Hermanos de Jesús, Andas y Palio.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Inés de los Ríos y Lupe Padilla, vocales de Juventud de la cofradía, han dado a conocer esta mañana que los objetivos del concurso son crear un ambiente instructivo durante la Cuaresma y que todos los niños y niñas de Baena aprendan un poco de la Semana Santa de Baena en general.

Para ello el concurso contará con diversas fases y pruebas: preguntas y juegos sobre la Semana Santa, un apartado de mímica denominado "Dime cómo vistes y te diré quién eres", actividades relacionadas con costumbres como el redoble o la saeta y trabajos grupales en los que se valorará la creatividad, la originalidad y el reciclaje.

El jurado, que estará formado por los cofrades Juan Carlos Roldán, Rosario Lucena, Rafael Cruz, Lola Cristina Mata y la propia Inés de los Ríos, concederá tres premios a los grupos que obtengan mayor puntuación en la final, que se celebrará el día 25.

El hermano mayor de la Cofradía Nazarena, José Ortiz, ha explicado que la junta directiva se había propuesto intervenir en la formación cofrade de los hermanos más pequeños y ha recordado que esta iniciativa surgió en el cuartel de Cuaresma hace más de 20 años por parte de la Hermandad de los Apóstoles y la Cuadrilla de Albaceas.

La segunda teniente de alcalde, Lola Cristina Mata, ha mostrado su satisfacción de que la cofradía recupere este "concurso formador" para que así los más pequeños puedan descubrir las singularidades de nuestra Semana Santa de una forma divertida.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.