Ir al contenido principal

El próximo viernes se estrena en el Cine Coliseo el vídeo-documental "Amador de los Ríos y su tiempo"

El próximo viernes 17 de febrero a partir de las 19.30 de la tarde en el Cine Coliseo de Baena tendrá lugar la presentación del documental "Amador de los Ríos y su tiempo", la última actividad del Bicentenario del nacimiento de José Amador de los Ríos (1816-2016). Las entradas para asistir al estreno se pueden recoger desde el lunes en la Casa de la Cultura en horario de oficina.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según adelantó ayer la segunda teniente de alcalde y delegada de Cultura del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, el objetivo del vídeo es dar a conocer de una forma sencilla, cercana y didáctica la vida y obra del intelectual baenense más importante de la historia, así como las ciudades donde trabajó, entre ellas Cabra, Córdoba, Sevilla o Madrid.

El guión del documental, una aproximación a su trayectoria de más de una hora de duración, es obra de tres profesores del Departamento de Geografía e Historia del IES Luis Carrillo de Sotomayor: Juan Manuel León de Toro, Luis Miguel Serrano y José Juan Rafael Penco.

El propio León de Toro destacó en uno de los actos del bicentenario la "importancia de que nuestro pueblo reconozca a este erudito y cuando pase por la calle Amador de los Ríos sea capaz de identificar a este gran personaje de Baena, un hombre polifacético que abordó muchas materias del saber, entre ellas la historia del arte, la arqueología o la literatura".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



© 2020 Baena Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.